viernes, 10 de septiembre de 2010

Das Neves carga contra el gobierno nacional: “tienen una actitud delincuencial”

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, consideró como “una actitud delincuencial” la retención de 28 millones de dólares por parte del Gobierno Nacional producto de la colocación del Fideicomiso Chubut Regalías Hidrocarburíferas en el exterior.
“Es un nuevo atropello de la Nación – dijo Das Neves en declaraciones a LU17 – esta vez no es que no nos envían los fondos sino que nos secuestran 28 millones de dólares nuestros con el tema del encaje. Nos piden detalles de obras, una cuestión absurda, pero van a tener que enviar esos fondos en algún momento porque se están quedando con la plata nuestra, de todos los chubutenses, que conseguimos con el fideicomiso”, afirmó el gobernador.

Das Neves recordó que Chubut ideó “este blindaje financiero” debido “al no envío de fondos de la Nación a la Provincia” y también dio cuenta de las trabas que se tuvieron que sortear para la aprobación de la ingeniería financiera elaborada en la provincia para financiar obras públicas. Recordó las jornadas vividas en la Comisión Nacional de Valores para obtener la aprobación del bono. “Néstor Kirchner, el ex presidente autorizando el fideicomiso, estas son las irregularidades, esto no existe en ninguna parte del mundo”, dijo el gobernador.

Das Neves dijo que actitudes como esta retención de 28 millones de dólares van a ser condenadas por los ciudadanos, “anoche miraba algunos números y el cachetazo que les va a dar la sociedad va a ser muy fuerte. Por el atropello a las instituciones, a las personas que tenemos legitimidad y representación territorial querer atacarnos de esa manera de mínima es una falta de respeto”, afirmó.

Al insistir que “no se van poder quedar con los fondos, porque los fondos son nuestros” y luego de pedir “seriedad”, también cuestionó la actitud de los chubutenses que cumplen funciones en el Gobierno Nacional. “La historia y los chubutenses van a juzgar la conducta de los actuales ciudadanos chubutenses que ejercen funciones en el gobierno nacional, tendrán que dar explicaciones de porqué pertenecen a un gobierno que está privando de todo”.

“Los que tienen que rendir cuentas son aquellos que son chubutenses y que los martes a la mañana se toman el avión y se van a Buenos Aires y vienen el jueves y hacen operaciones de prensa”, subrayó y les pidió que “se acuerden que tienen que volver a Chubut”

Fuente: Agencia País

No hay comentarios:

Publicar un comentario