martes, 31 de agosto de 2010

Viedma: Lastra dijo que quien habla mal de un compañero “es un traidor o un idiota útil”

El secretario general del PJ, Hugo Lastra opinó que “es negativo, innecesario y destructivo, Imageque algunos compañeros crean que hablando mal de Carlos Soria o Miguel Pichetto, o haciendo declaraciones con una total falta de respeto hacia otros compañeros están construyendo algo”. El ex legislador  salió al cruce de las declaraciones  que se iniciaron en  Jacobacci  y dijo que aquél dirigente que utiliza medios de comunicación para hablar mal de un compañero “es un enemigo o un traidor” y en el peor de los casos “un idiota útil”.

Lastra recordó que  el viernes 20 de agosto, en la ciudad de Choele Choel, los integrantes del Consejo Partidario, la Mesa del Congreso, Legisladores Nacionales, Provinciales,  Intendentes, Dirigentes Provinciales, resolvimos por unanimidad trabajar en la siguiente propuesta: “Nuestros candidatos serán aquellos que cuenten con el mayor respaldo de la gente y para ello trabajaremos en un marco de consenso, unificando los criterios, ideas y propuestas que nos consolidaron como la única alternativa de cambio en nuestra provincia”.

“La selección de los candidatos se dará de conformidad a las facultades que ostenta nuestro Partido Político, preservando los principios de unidad, compromiso y lealtad a las decisiones orgánicamente adoptadas”, dijo.

Comentó que “el Peronismo rionegrino ha aceptado que los compañeros Miguel Pichetto y Carlos Soria son los máximos referentes del Justicialismo en Río Negro; y en función de un trabajo en conjunto, alejado de disputas mezquinas, sin provocaciones estériles y sin sentido y cada vez más cerca de la unidad propuesta por Perón,  seremos gobierno en nuestra provincia”.

“Es necesario – continuó - , y hasta sano, que dirigentes y compañeros militantes se identifiquen con uno de ellos, apoyen su nominación para candidatos a Gobernador y esto lo hagan públicamente. Lo negativo, innecesario y destructivo, es que algunos compañeros crean que hablando mal de Soria o Pichetto, o haciendo declaraciones con una total falta de respeto hacia otros compañeros están construyendo algo”.

Opinó que “aquellos dirigentes, que utilizando medios de comunicación para hablar mal de un compañero, como dijera Perón “o es un enemigo o es un traidor” y en el peor de los casos un idiota útil, que en su afán de tomar protagonismo en el escenario político hablan mal de algunos tratando de apoyar otros y lo que terminan haciendo es perjudicar al conjunto del Peronismo”.

“Los peronistas queremos ser gobierno en Río Negro y de la única forma que lo vamos a lograr es con un proyecto mancomunado, de forma conjunta, sin divisiones, con un candidato apoyado por la totalidad del Peronismo”, aseveró.



“No hay construcción posible si constantemente se apela a destrucción como alternativa de posicionamiento”, dijo

Aseguró que “hablar mal de un compañero es hablar mal del peronismo y esto atenta contra nuestro máximo precepto acerca de que para un peronista no hay nada mejor que otro peronista”

“Compañeros, seamos reflexivos y analíticos y caminemos hacia una convocatoria al Congreso provincial donde orgánicamente el Justicialismo rionegrino debata todos los temas inherentes a la política nacional o provincial y nada fuera de ésta”, indicó.

La unidad es la fuerza que nos ha caracterizado históricamente por lo que, como dijera el General Perón: “Todos debemos ser artífices del destino común, pero ninguno debe ser instrumento de la ambición de nadie”

Por último mencionó que “nuestro líder político, el General Perón, en un discurso de unidad manifestó: “El Movimiento tiene enemigos de afuera y enemigos de adentro: quien no lucha contra el enemigo ni por la causa del pueblo es un traidor. Quien lucha contra el enemigo y por la causa del pueblo es un compañero. Y quien lucha contra un compañero es un enemigo o un traidor”.
 
ADN
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario