martes, 13 de julio de 2010

Cipolletti sigue conmocinada por la muerte por atentado con una bomba

La víctima es un trabajador municipal que se encontraba recolectando residuos.
El explosivo de fabricación casera estaba ubicado en un nicho de gas frente a la Escuela de Policía. Otro artefacto fue desactivado. El empleado municipal José Domingo Maciel será velado durante la tarde de hoy martes y será inhumado mañana miércoles a las 10 horas en el cementerio local.

El gobierno municipal de Cipolletti repudió los atentados con bombas que se perpetraron en el centro de la localidad y pidió a las fuerzas de seguridad que se investiguen “hasta las últimas consecuencias”. Al mismo tiempo, declaró dos jornadas de duelo municipal y asueto con suspensión de actividades hasta el día jueves, como expresión de dolor por el trágico fallecimiento del empleado municipal José Domingo Maciel.

El gabinete municipal, los concejales de los bloques del Frente Grande y Concertación, el legislador provincial Elvis Cides (MPP), y el Consejo de Seguridad, se reunieron para analizar la situación y efectuar algunas recomendaciones a la comunidad. En tal sentido, solicitaron a los vecinos mantener la calma en estos momentos tan difíciles y que ante la aparición de objetos extraños no duden en llamar a los números de la Central de Emergencias 109, o al del Comando Radioeléctrico, 101.

También se manifestó la solidaridad con la familia de Maciel, un trabajador del sector de Aseo y Limpieza del municipio. Esta madrugada, Maciel estaba cumpliendo su actividad de barrido de calles cuando lo alcanzó la explosión del artefacto en la Escuela de Cadetes de la policía provincial. Las graves heridas le provocaron la muerte inmediata.

En la reunión se evitó hacer especulaciones sobre la responsabilidad del hecho. “En un momento tan temprano de la investigación sería una irresponsabilidad atribuir el hecho a algún sector. Sabemos que está actuando la policía provincial, la justicia, que se han solicitado peritajes varios y hasta que no se conozcan los resultados no podemos decir nada al respecto”, fue la síntesis del encuentro.

El empleado municipal José Domingo Maciel será velado durante la tarde de hoy martes en la sala de la empresa Diniello (Teniente Ibáñez, entre Libertad y Córdoba), y será inhumado mañana miércoles a las 10 horas en el cementerio local.

El gobierno de Cipolletti solicitó a la población acompañar a la familia Maciel en la ceremonia, como una demostración de unidad de la comunidad ante el desafío de quienes pretenden imponen el terror irracional.


El martes al mediodía, el ministro de Gobierno de la provincia, Diego Larregui; el jefe de la Regional V de Policía, comisario Ives Vallejos, y el presidente del Concejo Deliberante de Cipolletti, Abel Baratti, dieron una conferencia de prensa en el quinto piso de la municipalidad.


El ministro Larregui transmitió la solidaridad del gobierno provincial frente al trágico hecho y remarcó que se reforzará la investigación con todo el personal que resulte necesario. Por su parte, Vallejo precisó que todavía es muy prematura determinar alguna línea investigativa. “Tenemos que tomar todas las hipótesis de investigación sin descartar ninguna. Los técnicos están trabajando para determinar tipo de explosivo y forma de accionar”, dijo.

Por su parte, Baratti destacó la solidaridad del gobierno municipal con la familia del trabajador fallecido y solicitó a la comunidad el acompañamiento durante el sepelio y la inhumación (prevista para el miércoles a las 10 horas en el cementerio local), como una forma de mostrar la unidad de los vecinos en este momento tan difícil.

Fuente: InformativoHoy


No hay comentarios:

Publicar un comentario