El gobernador Miguel Saiz consideró “lamentable” que a causa de una manifestación de familiares y vecinos de las víctimas del 17 de junio se haya impedido que inaugure el Centro de Salud del barrio Las Quintas y calificó que fue a causa de “inadaptados”.
El mandatario ni siquiera llegó a las inmediaciones del barrio Las Quintas y se quedó junto a su gabinete en un hotel céntrico, aunque muchos estiman que se encontraba a pocos metros en el Centro Administrativo Provincial minutos previos al horario establecido para el acto inaugural.
Lo cierto es que Saiz no presidió el acto de inauguración de la obra financiada por el BID ni tampoco ninguno de sus funcionarios.El gobernador en diálogo con ADN dijo que fue “lamentable que 10 o 15 inadaptados, muchos encapuchados, con huevos, con frutas, con piedras impidan la celebración de toda una comunidad”.
Desde un hotel céntrico donde mantuvo reuniones y entrega de aportes a instituciones, el mandatario afirmó que ni siquiera fue a las inmediaciones del Centro de Salud porque “estaba informado” de que vecinos y familiares de los tres jóvenes fallecidos el 17 de junio por disparos policiales se iban a hacer presentes para llevar allí su reclamo.
“Si actúa la policía porque actúa, sino actúa porque no actúa pero está bien … el hecho importante es que la obra se concluyó”, señaló y resaltó la satisfacción de los vecinos de Las Quintas por el logro del edificio donde además se sumó un Salón de Usos Múltiples a pedido de la Junta Vecinal.
Destacó que el Centro de Salud era necesario para el barrio y otros sectores aledaños para cumplir con la atención primaria de la salud y hacer que sólo lleguen al hospital zonal los casos derivados por su complejidad evitando que “se abarroten los servicios y que haya que esperar demasiado tiempo para conseguir turno”.
También la ministra de Salud, Cristina Uría, apuntó que el episodio que impidió la inauguración oficial es “ir contra las instituciones” y dijo estar apenada por los propios vecinos del barrio que realizaron un esfuerzo para llegar a esta concreción e inclusive trabajaron hasta muy tarde organizando el acto que finalmente no se concretó.
Fuente: ADN
No hay comentarios:
Publicar un comentario