martes, 23 de noviembre de 2010

Impulsan aportes para cooperadoras hospitalarias

Lo propuso el concejal Bottari en un proyecto que presentó al Deliberante. Los aportes serían de uno o cinco pesos. Los habitantes de esta localidad que tributen al municipio podrían colaborar voluntariamente con las cooperadoras de los hospitales de San Antonio y el balneario Las Grutas, a través del pago de las tasas por distintos servicios.El proyecto, de ordenanza, lo presentó al Deliberante el concejal radical Gabriel Bottari, y establece dos tipos de aporte: de un peso por mes para los contribuyentes por alumbrado, barrido y limpieza, y de cinco pesos mensuales para los alcanzados por inspección de seguridad e higiene.

Los vecinos que deseen realizar la contribución deberán adherir al régimen manifestando por escrito por medio de un formulario que se presentará ante la Secretaría de Hacienda, que será órgano de recaudación, distribución, fiscalización y control del fondo, expresa la iniciativa.

Los ingresos serán depositados en una cuenta especial que se creará especialmente, y serán otorgados en partes iguales -50 y 50%- a las cooperadoras del hospital Aníbal Serra, de San Antonio, y Violeta Villalobos, de Las Grutas.

Ambas entidades podrán destinar el dinero recibido a “contribuir con el financiamiento de las Cooperadoras de salud publica local”, mientras que “la forma, modalidad y destino de los fondos serán resueltos por la administración de las Cooperadoras en la forma que establezcan sus Estatutos”.

También podrán utilizar los fondos a “contribuir con aquellos usuarios del sistema de Salud Pública, que por cuestiones ajenas a ellos no puedan afrontar con recursos propios la adquisición de insumos básicos, material descartable, instrumental y elementos de cirugía, gastos de traslados, etc.

y en general todos aquellos que requieran de urgente solución”, y a “todo otro destino y/o objetivo vinculado directamente o indirectamente con la necesidad de vecinos de escasos recursos”.

Luego, al inicio de cada año, las cooperadoras deberán rendir cuentas al Concejo Deliberante “previo a acceder al nuevo flujo anual de fondos, informando en particular respecto de los importes recaudados y destino de dichos importes, lo que deberá aprobar el cuerpo deliberativo”.
 
Fuente: Noticias.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario