martes, 5 de octubre de 2010

Viedma: Asaltan a propietarios de una vivienda, los atan y se llevan una importante suma de dinero

Un robo calificado producido esta mañana por un delincuente armado dejó a una familia reducida en su propia vivienda y el faltante de una importante suma de dinero.
Se trataría de una vendetta por parte de allegados a la familia. El hecho ocurrió en Sussini al 117, alrededor de las 8.15 de la mañana, donde un hombre golpeó la puerta de la vivienda y una menor de 14 años accedió a abrirle, lo que indica que el asaltante sería conocido de sus víctimas. Inmediatamente adentro de la casa, el asaltante ató a la joven en una silla y apuntó con un arma a la madre de la misma y una hermana más chica que se encontraban en la planta alta.

En todo momento les solicitó dinero y habría nombrado al padre de las menores y esposo de la mujer en situación de víctima. Un familiar directo de los damnificados contó a la prensa que el delincuente tendría datos precisos sobre una suma de dinero, motivo por el cual nombraba constantemente “la plata”, también habría hecho alusión al color de la billetera del padre de familia.

La policía llegó al lugar y se puso a trabajar en el levantamiento de huellas a través del Gabinete de Criminalística. La Brigada de Investigaciones realizó el recogimiento de testimonios de posibles testigos y la versión directa de los damnificados para tratar de llegar a la identidad del delincuente quien tendría importante información sobre la familia robada.

“La ataron y le taparon la boca, cuando baja mi hija se asoma y vio al delincuente que pedía la plata”, contó el padre de la mujer integrante de la familia, quien agregó que “sabía perfectamente el color de la billetera que tenía mi hija y todo, estaba muy bien informado”, contó.

En cuanto al arma, dijo al móvil del programa “Con la Gente”, de FM de la Costa que le pareció que era un revólver chico, tipo calibre 22 y en cuanto las características del delincuente, se trató de un hombre joven, alto y de pelo corto quien sería conocido por la familia. En cuanto a la suma de dinero robada, a pesar de no haber información oficial por el momento, trascendió que serían unos 10 mil pesos.

Fuente: Diario La Palabra

No hay comentarios:

Publicar un comentario