domingo, 26 de septiembre de 2010

Severas críticas a la policía de Las Grutas

Insospechadas derivaciones sobre la actuación de la policía está tomando el caso de la docente violada en el balneario Las Grutas.
El viernes por la tarde cerca de 300 personas se reunieron con autoridades municipales y del Consejo Local de Seguridad en el polideportivo.

La preocupación de los vecinos estaba centrada en los pocos avances que advierten en la investigación del hecho ocurrido en la madrugada del último miércoles, sobre todo luego de que fuera liberado el albañil sospechado de haber atacado sexualmente a la mujer.

Pero en el encuentro, que pasó por momentos de máxima tensión, se confirmaron las versiones que indicaban que los primeros policías que llegaron a la escena lo hicieron cerca de 20 minutos después de que recibieran el alerta telefónico en la comisaría 29na.

Para sorpresa de los asistentes, el jefe de la dependencia, subcomisario Jorge Platino, explicó que habían demorado en concurrir a la escena porque entre los efectivos de guardia no había uno autorizado para manera los patrulleros.

El motivo, dijo, es para preservar el estado de los vehículos. Los argumentos del oficial que hace pocos meses este diario lo descubrió cuando había ido a jugar al padle en una camioneta oficial- no hicieron más que exacerbar ya acalorados los ánimos de los asistentes.

Platino, por el contrario, solo atinó a reiterar que carecían de recursos, en alusión a la falta de personal y pidió no cesar con los reclamos porque insistió- este tipo de movilizaciones ayudará a encontrar respuestas cuanto transmita las demandas a sus superiores.

De todos modos no fue éste el único motivo de queja de la gente, pues también quedó de relieve que el vecino que albergó a la víctima luego de pedir auxilio debió realizar al menos dos llamados telefónicos a la comisaría para comunicar el incidente.

Fuente: Noticias.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario