Alrededor de 150 personas participaron ayer en Las Grutas de la marcha en reclamo del esclarecimiento del ataque sexual que sufrió una docente el miércoles por la madrugada.
La manifestación arrancó en la plaza del barrio Industrial, a pocos metros de la vivienda de la víctima, donde ocurrió el hecho. Varios vecinos expresaron su descontento con el esquema de vigilancia que realiza la policía de la villa turística. También pidieron que se elabore un registro de trabajadores temporarios, pues señalaron que si bien la mayoría son obreros que llegan con las mejores intenciones, también arriban otros para cometer hechos delictivos.
Los participantes de la concentración firmaron un petitorio en el que reclaman a las autoridades de la comisaría 29na que extremen las medidas de seguridad.
Luego de rubricar el documento partieron encolumnados hacia la unidad policial, donde los aguardaba su titular, el subcomisario Jorge Platino, quien estaba acompañado por otros jefes de la región.
Palabra de la policía
Platino, luego de escuchar el contenido del texto, dijo que el reclamo “No hace mas que reforzar lo que venimos pidiendo, que son mayores recursos”.
“Todas las unidades policiales lamentablemente de la provincia, están en la misma situación”, explicó el oficial. Se refería puntualmente a la dotación del personal, que precisó, requiere ser aumentado en al menos 14 efectivos.
Respecto al hecho, ayer fue liberado el albañil demorado inicialmente como el principal sospechoso.
Según trascendió, no había elementos contundentes como para involucrarlo en la violación. No obstante continúa ligado a la causa, y su situación se podría resolver una vez que se tengan los resultados de las pericias que efectuaron integrantes del Gabinete de Criminalística de Viedma.
Noticias.Net

No hay comentarios:
Publicar un comentario