martes, 3 de agosto de 2010

Fútbol: Alberto Beacon "El factor económico es un condicionante y puede complicar todo"

El Presidente de la Liga Rionegrina de Fútbol Alberto Beacon se reunió en ésta ciudad con representantes de todos los clubes participantes de ésta Subsede SAO - Línea Sur.
En la misma se difinieron entre otras cuestiones el fixture y la fecha de inicio del Torneo Clausura. El mismo comenzará el 29 de Agosto de corriente año. En en certamen a iniciarse participarán un representativo de General Conesa y otro de Sierra Colorada. Al finalizar la misma la máxima autoridad del Fútbol de ésta regíón dialogó nosotros.

Alberto Beacon:

Esta fue una reunión complicada siempre es así cuando hay que definir cuestiones que dependen fundamentalmente del factor económico. En éste caso las soluciones se buscan con un apoyo del Gobierno Provincial que hasta aquí lo hemos tenido, el factor económico es muy condicionante y eso puede complicar todo.


Una Liga que si bien es interesante no es menos cierto que es onerosa en cuanto a los traslados de los equipos participantes


La Liga Rionegrina de Fútbol es la liga que tiene la tercer jurisdicción más grande del país y de punta a punta tiene casi 1000 km desde Ingeniero Jacobacci hasta Mayor Buratovich, por ende a pesar de estar dividida en subsedes y se convierte en difícil para jugar pero también es difícil la geografía y es difícil la parte más austral de nuestra provincia.




Hubo algún planteo de disconformidad respecto a los arbitrajes de la Liga Rionegrina?


La queja por los arbitrajes es permanente, no es solamente aquí y en la Línea Sur, sino en Viedma también, ocurre en todas las ligas y es parte del folclore futbolístico, el que gana está contento y el que pierde el primer culpable que encuentra es el árbitro. En el Mundial pasó lo mismo una pelota que entro dos veces. pasó dos veces la línea y no se cobró el gol en el caso de Inglaterra o la actuación patética del árbitro que dirigió la final, el árbitro es un accidente del partido y es parte indisoluble como lo son los jugadores uno no puede jugar sin el otro. Hay jugadores talentosos que un domingo deslumbran con su juego y al domingo siguiente no tocan una pelota, lo de los árbitros pasa un poco por eso y un poco por el talento tienen partidos buenos, muy buenos, malos y muy malos, si las actuaciones son malas y son recurrentes a ese árbitro se lo separa hasta que mejore.

Como es su situación respecto al Concejo Federal


Actualmente estoy en él, el año pasado estuve en el Comité Ejecutivo de AFA representando a todas las ligas capitalinas del país, tengo mucha experiencia en esto he sido tres veces vicepresidente del Concejo Federal y vicepresidente segundo, durante cuatro años he sido miembro del Comité Ejecutivo y tres veces asambleístas decir que a todos los cargos que puede ocupar un dirigente del interior los he ocupado, se da esto por la elección de mis colegas de todo el sur, nosotros pertenecemos a la región sur y es lo que siempre represento.

Como fue su experiencia en Sudáfrica en el último Mundial?


Todos los martes participo de las reuniones con dirigentes de nivel nacional pero no había convivido como en ésta oportunidad por casi 28 días con ellos. Hay quienes son más simpáticos que otros y lo mismo dirán de mí, en ese aspecto fue un a experiencia linda, lo de los partidos fue realmente muy emocionante, pero mi experiencia en cuanto a la estadía no fue buena, no me gustó el país, muchas complicaciones en los transportes, el idioma es una barrera infranqueable ellos hablan un inglés mezclado con los dialectos tribales, existe mucha inseguridad a tal punto que ingresábamos al hotel a las 18,00 hs y ya no podíamos salir y por último la comida muy mala asique en ese aspecto la experiencia no fue buena.

Por Milton Albariño - Fotos: Carlos Quinto


No hay comentarios:

Publicar un comentario