lunes, 20 de diciembre de 2010

Insólito: aunque participó de precongreso en Allen, Giménez desmiente ser "disidente"

El intendente justicialista de Ramos Mexía, Javier Giménez,  sorprendió a propios y extraños  cuando,  después de  participar el viernes pasado en  el precongreso que reunió en Allen a los sectores críticos al intendente Carlos Soria, ahora afirma rotundamente que no es disidente y que acompaña la formula Soria-Weretilneck. ¿En calidad de qué asistió? ¿Qué representa su presencia en un acto de esa naturaleza?

Además, Giménez  negó  lo informado por  varios testigos sobre los problemas que tuvo para ingresar al congreso del PJ en Roca, al que sólo pudo acceder una vez que las personas que se encontraban afuera ejercieron presión para entrar.

Lo cierto es que el intendente de Ramos Mexía (junto a su secretario de Relaciones Institucionales, Rene  Marilao) participó el viernes en Allen en la reunión de los disidentes a Soria. No sólo hay testigos, sino que existen fotografías en donde se lo ve participando, por lo que ya comenzaron las especulaciones sobre las verdaderas  razones de la  insólita finta del  ex legislador de la Línea Sur.

En un comunicado oficial del municipio de Ramos Mexía, Giménez dijo que compartió “con todos los intendentes, autoridades del mismo (congreso) y resto de dirigentes presentes al momento de la consagración de la formula, saludando en la finalización a todos los compañeros allí presentes, deteniéndose a dialogar brevemente con Carlos Soria, Miguel Pichetto y Alberto Weretilneck”.

Destacó que “el marco dentro del recinto fue prolijo y ordenado, finalmente gratificante desde la posibilidad de llegar al 2011 con el partido absolutamente alineado ante el objetivo central que es la recuperación de nuestra Provincia, motivo por el que tanto hemos bregado durante todos estos años”.

El ex legislador lamentó la ida del Congreso de un grupo de compañeros a los que  “debemos tratar de persuadir con el fin de anteponer intereses comunes a los sectoriales y tener la virtud de integrar, teniendo en cuenta que el gran objetivo hace necesario contar con todo el potencial de nuestro partido y lógicamente con todo lo que también puedan aportar nuestros aliados”.

Para finalizar, expresó que “todos los peronistas hoy sentimos cerca una realidad que durante muchos años nos fue esquiva como consecuencia principalmente de nuestros propios errores, donde faltó el sentido común, la autocrítica y prevalecieron los intereses sectoriales. Hoy hemos recuperado la fe, retemplado el ánimo y está claro que a la luz de los hechos también la grandeza de priorizar el anhelo de todo el justicialismo rionegrino, llegar al gobierno de Río Negro en el 2011".
 
Fuente: ADN

No hay comentarios:

Publicar un comentario