El proyecto de autoría de Adrián Casadei, Adrián Torres y Daniel SARTOR (ACD), dispone que las campañas electorales tendrán una duración máxima de 30 días en el caso de las elecciones internas y de 60 en las elecciones generales.Establece además que cada partido político, confederación o alianza, deberá designar un administrador general de campaña ante el Tribunal Electoral y tendrá a su cargo el manejo de los fondos de campaña.
Estos fondos, dice la ley, deberán depositarse en una única cuenta en el Banco de la Nación Argentina a nombre del partido o de la alianza.
El legislador SARTOR explicó que se trata de una adhesión al régimen nacional, ya que existe una contradicción con el código electoral provincial en lo que compete a los fondos de campaña.
Mientras que el primero “requiere una cuenta especial para cada campaña, el régimen nacional requiere una cuenta única”, indicó.
El legislador manifestó también que existe un pedido por parte de los partidos provinciales y municipales para realizar una modificación, que atenderán entre primera y segunda vuelta, “para que esta cuenta que el código nacional destina solamente al Banco Nación, también se pueda hacer en otros bancos, específicamente, en el agente financiero de la provincia”.
Prensa Legislador Daniel Sartor
No hay comentarios:
Publicar un comentario