El niño de 11 años que sufrió un traumatismo de cráneo al caer del techo del salón de usos múltiples del barrio 'El progreso' se encuentra en estado reservado, y continúa internado en terapia intensiva en el sanatorio Juan XXIII de Roca, al que llegó en la madrugada del lunes, luego de ser derivado desde al hospital Zatti, de Viedma, en un vuelo sanitario.
Según se informó el pequeño fue sometido a una intervención quirúrgica en el sanatorio, para drenar la sangre del hematoma subdural (interior del cráneo) que se produjo debido al fuerte golpe.
"Lo que sabemos es que está asistido con respirador, y que se le colocó una válvula para medir la presión intracraneal, ya que aunque la sangre fue drenada el cerebro queda inflamado luego de este tipo de intervención" manifestó Pablo Ferreyra, el director del hospital de SAO que está en comunicación directa con los profesionales de Roca.
El nene ingresó inicialmente al nosocomio de SAO, que debido a la gravedad del caso lo derivó al Hospital de Viedma.
El accidente se produjo cuando el chico, que jugaba con unos amigos, se encaramó al techo del salón comunitario y perdió estabilidad, protagonizando la terrible caída.
Según se supo el niño concurría habitualmente a unas clases de apoyo escolar que se brindan en ese salón a partir de las 17, y el lunes por la tarde fue enviado por sus padres al lugar, aunque al llegar temprano encontró que el espacio aún estaba cerrado y mientras esperaba se dedicó a interactuar con otros niños.
Trascendió además que las autoridades de la comisaría 10ª, que fueron informadas por las autoridades del nosocomio, abrieron una causa de oficio caratulada como lesiones graves.
SAO: menor que sufrió hoy un severo traumatismo de craneo sería trasladado a Roca
Un menor que sufrió una grave contusión por una caída esperaba ser trasladado vía aérea por un avión sanitario, el problema es que las valizas del aeropuerto Saint Exupery no estarían en condiciones para que un vuelo aterrice con oscuridad. Estaba internado con pronóstico reservado en el Hospital Aníbal Serra.
A raíz de una caida de una altura que sería aproximadamente de 2 a 3 metros un menor de ésta ciudad se encuentra en el Hospital Local con un traumatismo de craneo grave.
Debido a la gravedad de la situación y para que reciba atenciones de mayor complejidad el menor sería derivado de urgencia a la ciudad de General Roca más precisamente al Instituto Juan XXIII.
Las Autoridades del Nosocomio Local habrían solicitado el Avion Sanitario pero éste no podría descender en el Aeropuerto de la zona por no contar probablemente con la operatividad de las balizas correspondientes.
El niño sería trasladado en Ambulancia hasta la ciudad de Viedma adonde lo esperaría el Avión para rápido traslado .
Fuente: Informativo Hoy - Foto Martin Brunella
El instituto Juan XXIII me trato muy bien en el 2005/6, cuando tuve el eccidente.... Muy buenos profesinales y muuy buena gente!!!
ResponderEliminar