sábado, 28 de agosto de 2010

Fundación Marybio: La mirada científica sobre nuestra fauna marina

La Fundación Marybio se encuentra trabajando en nuestra zona desde el año 2006.
Hoy los encontramos en el mirador de Las Grutas en la segunda bajada allí dialogamos con su Director Ejecutivo el Sr Pablo Cammareri quién nos contó sobre los diferentes estudios que vienen realizando.
Hasta la fecha han realizado importantes estudios sobre la fauna marina basados los mismos siempre en los mamiferos entre los más importantes se destacan el delfín nariz de botella (Tursiops truncatus) , ballena franca austral (Eubalaena australis),lobo marino de un pelo (Otaria flavescens). Por lo que pudimos averiguar podría llegar a ser factible que dentro de poco se habilite el lugar para que el público en general pueda visitarlo y recibir de parte de éstos profesionales de la fauna marina un mejor asesoramiento.
Queremos agradecer por la predisposición con el medio a éstos amigos e instarlos a que sigan desarrollando ésta labor tan importante para todos,desde nuestro medio estaremos acompañando a Pablo y su gente. La tarde gris y fría de Las Grutas no nos permitió realizar un adecuado avistaje de ballenas pero con los datos y la información de ésta Fundación nos retiramos del lugar con muchos mas conocimientos sobre ésta tarea, acá les dejamos un link http://www.marybio.org/es/s  para que puedan averiguar mucho más sobre ésta entidad que está trabajando en nuestro medio.
Por Milton Albariño - Fotos Carlos Quinto      

1 comentario:

  1. Que tal. La fundación Mary bio me roba ser mi cuenta sueldo $200 sin que yo haya autorizado la extracción. En internet aparecen muchas personas en las mismas condiciones que yo. La voy a denunciar

    ResponderEliminar