viernes, 2 de julio de 2010

Policías agredieron a la prensa en Bariloche, previo a conferencia de Saiz

Un clima de tensión y violencia se vivió esta tarde en el ex hogar Gutiérrez que tuvo como saldo a una periodista del diario Clarín con asistencia médica en un hospital producto de un feroz golpe en una pierna que inmovilizó su rodilla y otros trabajadores de prensa agredidos.

La situación se desató cuando en medio de un cordón policial que resguardaba el salón donde se encontraba el gobernador Miguel Saiz y su gabinete se comenzó a forcejear, empujar y golpear a trabajadores de prensa que habían sido convocados desde el interior del salón para participar de la conferencia de prensa del mandatario luego de cuatro horas de permanecer afuera a la espera de la misma.

La policía armó un cordón presionado por manifestantes y a escasos metros de la puerta de acceso al salón donde se encontraba el gobernador se produjo una serie de empujones y golpes propinados por los agentes y custodios del mandatario hacia trabajadores de prensa que gritaban su condición para ser habilitados al paso.

Una de las heridas y de mayor gravedad, fue Candelaria Schamun del diario Clarín, quien a pasos de la puerta fue golpada por dos efectivos en una rodilla ocasionándole un fuerte dolor y la inmovilidad de la misma, por lo que cayó tendida al suelo y fue llevada al hospital zonal donde fue asistida en la guardia y luego trasladada a un centro de salud privado con un diagnóstico aún incierto ya que debe permanecer hasta mañana internada en observación para practicarle una resonancia magnética.

La periodista permanece medicada por los fuertes dolores que ocasionó la lesión e internada, según pudo conocer
También otros trabajadores de prensa fueron agredidos y golpeados por agentes policiales y en otros casos se impedía su acceso a la conferencia de prensa por desconocimiento de su labor de quienes custodiaban la puerta.

Una vez en la conferencia los trabajadores de prensa le trasladaron al gobernador su malestar por el trato de los agentes policiales entre los que habría personal de su custodia y éste indicó desconocer los hechos relatados y pidió “disculpas” por los sucesos.

Fuente: ADN

No hay comentarios:

Publicar un comentario