El Secretario de Hacienda Luis Esquivel informó que en los próximos días se iniciarán acciones para la jerarquización del área de Compras y Suministros, con el objetivo de mejorar el control del patrimonio municipal.
Estas acciones comprenden el rediseño de los circuitos administrativos a fines de la realización con mayor frecuencia de controles de stock e inventario de bienes municipales, la concentración de las adquisiciones de bienes a través del área de Compras y Suministros, la verificación del cumplimiento por parte de los proveedores de aspectos formales exigidos por la normativa vigente, entre otras medidas.
A tal fin se definió la incorporación de personal capacitado y con experiencia en áreas administrativas en el sector privado, que ya fue seleccionado.
Esto permitirá hacer más eficiente las erogaciones municipales y generar ahorros para las arcas municipales.
En este sentido el Secretario de Hacienda señaló que “no queremos repetir experiencias de gestiones anteriores donde no existía un adecuado control del patrimonio municipal y las adquisiciones y contrataciones no tenían la supervisión necesaria”. Agregó que “al inicio de nuestra gestión nos encontramos con proveedores que reclamaban deudas que no tenían ningún tipo de registro en la administración municipal, por lo que desde un primer momento nos avocamos a la tarea de agilizar los procedimientos administrativos e incorporar mecanismos para un adecuado control del gasto público”.
Prensa: Municipalidad de Sao
No hay comentarios:
Publicar un comentario