jueves, 24 de febrero de 2011

UNTER rechaza el piso salarial acordado con Nación

El gremio de trabajadores docentes se proclamará en contra del acuerdo firmado por la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) con el gobierno nacional, que fijó el piso salarial para el sector en 2.340 pesos. Así lo definió la mayoría de los congresales, en Cipolletti.En una extensa jornada de debate, la primera definición del congreso partidario de la UNTER fue “rechazar” el acuerdo alcanzado a nivel nacional, que tendría un rol clave en la paritaria provincial. Cabe recordar que UNTER y el gobierno rionegrino se reunieron en un par de oportunidades, pasando a cuarto intermedio  hasta mañana jueves . Desde el gobierno se había adelantado la expectativa por el  convenio nacional.

Marcelo Mango, secretario general de UNTER adelantó a ADN que hubo una negativa “al piso salarial” acordado con Nación, pero precisó que la votación “rechazó el acta en general” durante el Congreso que se lleva a cabo desde hace varias horas en Cipolletti.

Los docentes iniciaron el debate de la situación provincial poco antes de las 20. De igual forma, Mango mencionó que en principio no habría resoluciones. “Eso quedará para el lunes”, mencionó, teniendo en cuenta que los paritarios docentes volverán a reunirse con funcionarios provinciales para intentar acordar el aumento salarial para el 2011.

Fuente: ADN

No hay comentarios:

Publicar un comentario