martes, 10 de agosto de 2010

Luis Nahuelfil: "La tarde que el Cabezón se quedó para siempre en Conesa, su tierra"

Aplaudido por una multitud se fué a su descanso eterno el Cabezón Nahuelfil, no se aplaude en la despedida final a un tipo si no ha sido buena persona o si no ha dejado algo, pero así fué como sucedió.
Aquellos que lo conocimos y que tuvimos la posibilidad de compartir cosas con el guardaremos siempre el mejor recuerdo, ese que nos llevará a recordarlo como alguien que dió lo que pudo dar por los demás. Que lo recuerden los colegios donde fué preceptor, la Liga de Fútbol de Conesa que en su época de gloria lo tuvo entre sus filas, que lo recuerden en la Línea Sur todos aquellos a los que el les dejó una semilla de esperanza y una enseñanza.

La misma tierra que  tantas veces intentaste hermanar al hombre para que de sus frutos es la misma que desde hoy te va a cobijar Cabeza, porque sos parte de ella vos más que nadie, descansá tranquilo y en paz, en unos días va a florecer tu Conesa y no me caben dudas que floreceran más fuertes tus ideas, tus técnicas, serán más resistentes a los vientos tus invernaderos.

Tus hijos llevarán por siempre tu legado, la intención de saber como producir, como hacer para generar el sustento, no porque tu cuerpo duerma el resto desaparece no es así. Por eso simplemente hoy quiero quedarme con tu imagen de tipo cansado por los kilómetros recorridos, con la imagen de buen compañero, con tus silencios, y con la alegría de Mateo cuando veía a su padrino. Yo se que hoy lloró el Valle pequeño bañado por el Río Negro y que estuvo más triste que nunca el Barrio de los Bomberos, hasta dicen que el Canal Grande hoy se vió como un poco mas seco, los álamos en reverencia acompañaron tu entierro. Muchas lágrimas que nacieron debés saber que son ciertas y así te fuiste aplaudido por todos los presentes como en agradecimiento, llevate Cabezón de éste mundo lo que quieras si es que se puede para tu descanso eterno, yo sabré que en alguna nube andarás sembrado surcos al cielo, ahora te tiene Diós podrás gestionar ante el que a la fruta de carozo no le mande tanta piedra y si podés pedile que a los chacareros les mande buenas cosechas.

Fuiste capacitado para trabajar la tierra, es la misma que hoy te abrigará para que tus raíces más fuertes crezcan, andá nomás y con total tranquilidad supervisá los cuadros eternos, vas a volver en cada cosecha, en cada atardecer, cuando se llenen las azequias, cuando para el lado de las chacras pedaleen las bicicletas, cuando nos toque partir a nosotros y si allá arriba hay aduana seguro te vamos a ver seleccionando calidad pero esta vez de gente que merezca el cielo y que como vos en el alma guarde aunque no se vea alguna razón noble y una intención buena…

Por Milton Albariño para el descanso en paz y eterno de uno de los tipos que más quizo a General Conesa, su tierra...


No hay comentarios:

Publicar un comentario